Shingeki no Kyojin Review Manga 124

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión hablaremos sobre el capítulo número 124 del manga de Shingeki no Kyojin, titulado «Derritiéndose».

Aunque el foco principal de la trama está derivado en Eren y sus actos, no hay que descuidar a los demás personajes que componen esta historia. Por eso mismo, mientras Eren sigue transformándose en lo que parece ser el titán más grande que se ha visto, el autor aprovecha para mostrarnos cómo está la situación a su alrededor, finalizando el capítulo con uno de los momentos que más esperábamos los fans.

SHINGEKI NO KYOJIN REVIRE 124 MANGA EL CULTO DEL ANIME - 1

Ya desde la primera viñeta se nos confirma que Eren mandó a todos los eldianos a aquella dimensión de una forma espiritual para comunicar sus intenciones (una manera simbólica para hablar con todos ellos), puesto que después de recibir el mensaje, todos regresan a su mundo, encontrándose así en el mismo lugar. Sobre la primera viñeta también hemos encontrado una curiosidad, pero la comentaremos más adelante.

Hace ya muchos capítulos atrás, cuando poco a poco se empezaban a revelar los misterios de los titanes, se nos habló que fueron los propios titanes los que se endurecieron y crearon los tres muros de la isla Paradis. Por eso mismo, cuando usa el retumbar, Eren no solamente derriba el muro y despierta a todos los titanes, sino que también afecta y priva la armadura del titán Acorazado.

Capturadfg

Que el personaje de Reiner siga vivo a estas alturas de la historia nos sigue sorprendiendo bastante, nos cuesta adivinar que puede seguir aportando. Ahora sin su armadura y con lo debilitado que está no nos queda muy claro lo que tiene pensado Hajime Isayama para él. ¿Entregarle su poder titán a Gabi? ¿Un nuevo y decisivo encuentro con Eren? teniendo en cuenta como se han desarrollado los acontecimientos y lo mucho que quiere proteger a Gabi, no creemos que en este momento se pueda dar una situación así.

En definitiva, seguimos expectantes por el futuro de Reiner que, como mínimo, puede volver a reencontrarse con una vieja amiga…

Cambiando de tema, nos resulta curioso ver cómo todos se han resignado al futuro que está por venir. Siendo conscientes de que la amenaza que puede destruir el mundo es Eren y que se podría evitar matándolo, las personas solo piensan en huir de él y ponerse a salvo. pero teniendo en cuenta el gran poder que tiene es algo lógico que reaccionen así. Aun así, Gabi toma un rol mucho más protagonista debido al cambio que hemos estado viendo en ella en los últimos capítulos, y es la única que sugiere la idea de matarlo.

Gabi es un personaje del que esperábamos mucho gracias a la presentación, puesta en escena e importancia que ha tenido. Siempre estuvimos preguntándonos cuándo veríamos el verdadero potencial del personaje y cuál sería su rol en la trama, puesto que en gran parte de los capítulos simplemente la vimos deprimida. Ahora, al fin, parece que vemos la construcción casi completa que el autor quería mostrarnos, haciéndose la coleta frente al espejo como lo hizo Eren cuando estaba encarcelado (un guiño de Isayama).

Podemos observar cómo estamos ante una Gabi distinta, una chica que lo único que quiere es redimirse, recuperar a su amigo Falco y vivir una vida de paz con su familia.

En cierta manera si consigue redimirse cuando acaba salvando a Kaya de la muerte a manos de un titán. Para quien no se acuerde, Kaya es un personaje que fue salvado por Sasha antes de que se produjera el time skipCuando descubrió que Gabi fue la asesina de Sasha, casi le quita la vida como muestra de venganza. Finalmente, han conseguido entenderse y, aunque no puedan volver a ser amigas, ya no hay más deseos de venganza. En la misma escena vemos como Gabi reflexiona y es consciente de los malos actos que ha llevado en su vida, reconociendo y admitiendo que al final, ella si era un demonio.

Kaya: «Yo traté de matarte ¿Soy un demonio?»
Gabi: «No, yo lo soy. He matado a muchos solo para que otros me admiren. Ese es mi yo demonio.»

Jean, Armin, Mikasa y Connie intentan asimilar la situación y ver qué deben hacer ahora. Lo sorprendente es que Eren ha despertado a todos los titanes para destruir a sus enemigos, sin embargo, los titanes que fueron transformados por Zeke, empezaron a atacar a todos los habitantes de la isla. Esto podía suponer un gran peligro para nuestros protagonistas, pero esto nos ha despertado las siguientes preguntas: ¿Es por el deseo de Eren? ¿Acaso hasta que no se transforme del todo no puede tener un control absoluto sobre los titanes? ¿Es porque vienen de Zeke? La amenaza es real y deben acabar con ellos, por lo que el grupo intentan detenerlos. Todos a excepción de Connie, quien ha raptado a Falco para devolverle la vida a su madre.

Entendemos las acciones de Connie, él solo quiere volver a ver a su madre y cualquier hijo haría lo que fuese para traer a su madre de vuelta. Esta vez, la situación no ha entrado en conflicto como ocurrió cuando se decidió salvar a Armin, sin embargo, como el propio Armin indica, si sacrifican de esta manera a ese chico se verán envuelto por una espiral de venganza que nunca terminará, puesto que Gabi va hacer todo lo posible por liberarlo. Es más, ella misma lo dice, ya no quiere pelear, no quiere más muerte, solo quiere a Falco de regreso y que cada uno se vaya por su propio camino.

Durante la pelea con los titanes hemos visto detalles importantes. Por ejemplo, fue duro ver a Pixis convertido en titán y asesinado por los que han sido sus compañeros. Aunque en la viñeta no lo deje muy claro, creemos que Jean es la mano ejecutora. Jean es uno de los personajes que más ha cambiado a lo largo de la historia, en esta misma batalla podemos ver una evolución muy notable en el personaje. La primera vez que estuvo al mando, lo veíamos un chico indeciso que temía que sus decisiones los llevarán al desastre, apoyado por Marco, hizo todo lo que pudo y aun así no fue suficiente. Ya en esta batalla, se le ve una persona madura y seria, con mucha confianza consigo mismo.

Jean lideró al escuadrón contra los titanes transformados de Zeke y consiguieron matarlos a todos. Marco estaría orgulloso de él, siempre confió en Jean y sabía que algún día se convertiría en un gran líder.

SNK

De aquí llegamos ya al momento más esperado por muchos y el más importante de todo el capítulo. Si Eren ha derribado los muros y la armadura del titán Acorazado ha caído, significa que todos los endurecimientos creados con poder titán se han debilitado, por lo que la cristalización ya no tiene efecto. Con un primer plano sutil de un brazo en una sola viñeta, el autor ya nos da a conocer quién es esa persona, y ese anillo que porta es muy reconocible. Después de aproximadamente 90 capítulos, al fin, vemos el despertar de Annie. Como curiosidad, añadir que el capítulo empieza mostrándonos al padre de Annie y termina con el despertar de su hija.

¿Qué será de Annie ahora y que tiene que aportar a la historia? Esperamos que tenga una conversación con Armin, tenemos mucha curiosidad por ver cómo reacciona cuando se entere de que se comió a Bertolt y cuando descubra como está el mundo ahora. ¿Qué harán finalmente nuestros protagonistas? Cuando se disponían a pensar en las acciones de Eren, tuvieron que lidiar con los titanes que estaban atacando, por lo que no pudieron llegar a una conclusión. Además, Connie ha ido a entregarle a Falco a su madre, por lo que esto complica aún más la toma de decisiones. ¿Qué fue de Hange y Levi? ¿Connie se encontrará con ellos? dos personajes desaparecidos que suponemos que no deben de tardar mucho en aparecer. ¿Y qué será de Zeke? es el personaje que más hemos echado en falta en este capítulo, pero teniendo en cuenta lo que ha transcurrido en este, no creemos que tardemos mucho en volver a verlo de vuelta.

¿A vosotros qué os ha parecido este nuevo capítulo del manga? ¿Que creeis que veremos en el próximo? ¡Decidnos por los comentarios! ¡Os leemos por aquí! Consigue en este enlace el manga de Shingeki no Kyojin: Manga ✅👈

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo por las redes sociales.

Suscríbete a nuestra web

Método de donación voluntaria: