6 animes que debes ver: Bones

¡Bienvenidos seguidores de El Culto del Anime! En esta ocasión queremos seguir con la nueva sección donde cada uno o dos meses os presentaremos una lista de animes que recomendamos ver de cada uno de los distintos estudios que hay, alejándonos de las obras más mainstream y centrándonos en mostraros variedad de historias y géneros.

¡Para este segundo post hemos elegido entre toda la redacción 6 animes del estudio Bones! Independientemente de la posición que están distribuidos los animes de la lista, recomendamos todos y cada uno de ellos por igual. Dicho todo esto, ¡vamos allá con los 6 animes que debes ver: Bones!

Bones_animes_elcultodelanime

Gosick

“Gosick toma lugar en 1924 en un ficticio país europeo llamado Sauville. Kazuya Kujo, el tercer hijo de un soldado imperial, es un estudiante de intercambio de la Academia Saint Marguerite. En la academia, los cuentos de horror y las leyendas urbanas están a la orden del día. Allí conoce a Victorique, una misteriosa y hermosa joven que nunca va a clase y pasa sus días leyendo en la biblioteca de la escuela o resolviendo misterios que los detectives más hábiles no pueden resolver.”

Gosick es una serie de 24 episodios basada en las novelas ligeras homónimas y dirigida por Hitoshi Nanba, quien también dirigió trabajos actuales como Golden Kamuy o la película Fate/Grand Order: First Order.

La mecánica de la serie es simple: al inicio se presenta un caso o misterio, se desarrolla y se brindan pistas para que Victorique lo resuelva al cabo de unos pocos episodios, hasta el próximo caso que tomará otra cantidad de episodios. Si bien son abundantes los animes de este género, lo verdaderamente destacable es cómo, a medida que van sucediéndose los episodios, casos aislados comienzan a conectar y hechos que vimos anteriormente, personajes secundarios o momentos históricos pasados (invasión alemana de Polonia o la huida de Anastasia Romanov) van preparando el terreno político y bélico y van construyendo un trasfondo que irá cobrando fuerza y protagonismo hasta que finalmente toma las riendas por completo de la trama.

El Estado de Sauville deberá prepararse para «la gran tormenta», una que azotará el mundo como ninguna otra, tras haber sobrevivido a la «Gran Guerra» (nombre por el que se denominaba a la Primera Guerra Mundial antes de la Segunda). Debido al linaje maldito de Victorique, los protagonistas se verán sumidos en una red política dividida, a su vez, en dos poderosos bandos a las órdenes del rey: el «Ministerio de lo Oculto», quienes refuerzan su poder con una potente tradición de leyendas y magia, y la «Academia de las Ciencias», quienes buscan el desarrollo y progreso de la ingeniería y el conocimiento.

Aún con un comienzo lento y lleno de clichés, no dudamos en que esta historia llena de misterio y política os terminará atrapando, así como los sucesivos y pintorescos casos y asesinatos que deberá resolver la astuta y peculiar Victorique.

Gosik.jpg

Hisone to Maso-tan

“Hisone Amakasu es una novata miembro de las fuerzas aéreas de autodefensa de Japón, quien decidió unirse al ejército para tratar de evitar el tener que interactuar con la gente debido a su hábito de herir o molestar a otros al hablar sin pensar antes lo que va a decir. Sin embargo su vida cambiará cuando poco después de llegar a su nuevo lugar de trabajo en la base de Gifu descubre accidentalmente uno de los mayores secretos que oculta la instalación, la existencia de dragones con la capacidad de aparentar ser aviones y que suelen elegir a sus pilotos al tragarlos.”

Hisone to Masotan es una obra dirigida por Shinji Higuchi y escrita por Mari Okada que en tan solo 12 episodios podremos ver al completo como no todo tiene ser como lo pensamos y que las cosas siempre pueden cambiar a mejor. A pesar de que esta obra es una de las más recientes de la lista, queríamos hablar de ella ya que nos parece que tiene mucho que ofrecer. No podemos hacer spoiler de la misma, pero lo que sí  podemos decir es que tiene algo especial que la distingue del resto.

Hisone entra al ejército para alejarse de la gente, nunca se ha sentido unida al resto de personas y piensa que la culpa es suya. Es patosa al hablar, por eso, las burlas en el colegio eran constantes. Nunca es fácil salir de eso, menos aun cuando tienes que hacerlo de golpe. Por eso, cuando un dragón se la traga y se ve obligada a convertirse en piloto del mismo vemos a una protagonista desubicada y confundida. Aun así, poco a poco va conociendo a gente que incluso la admira por ser una piloto de dragón lo que le ayuda a ganar confianza en sí misma e incluso a sentirse cómoda en el lugar en el que antes se sentía presionada.

Hisone to Masotan nos trae una tierna historia de superación y amistad que viene de la mano con la fantasía y la aventura. Sus personajes, tanto las protagonistas como los secundarios, dan vida a la serie con diversos momentos que bailan entre el humor y la tensión creando en la serie un sentimiento de ternura hacia los mismos. Es por estos y más motivos que os animamos a darle una oportunidad a este anime ya que sabemos que los diversos elementos que lo componen os van a gustar tanto como a nosotros.

sonrisa de felicidad.PNG

Tokyo Magnitude 8.0

“Mirai Onozawa es una estudiante de secundaria insatisfecha con su vida familiar. Cuando comienzan las vacaciones de verano, Mirai accede a llevar a regañadientes a su hermano menor Yuuki a Odaiba, a ver una exhibición de robots en lugar de su madre quien no puede ausentarse del trabajo. En un momento de frustración durante la excursión de los hermanos, la joven escribe en su teléfono «Quisiera que el mundo se desmoronara» y en ese momento …un catastrófico terremoto de 8.0 grados en la escala de Richter golpea la ciudad. La torre de Tokio, el puente arcoíris y otros lugares característicos han sido destruidos y los niños solo pueden contemplar indefensos como todo a su alrededor se desmorona.”

Este anime sigue el viaje de vuelta a casa que realizan estos niños acompañados de Mari Kusakabe, una motociclista y madre soltera que decide ayudarlos a volver con sus familias a través de una ciudad sumida en el caos”. La serie está co-producida por BONES y Kinema Citrus nos narra a través de sus 11 episodios una historia completamente humana que conecta con el lado más sensible y emocional de las personas

El contraste entre la personalidad de ambos hermanos: Mirai completamente derrotista y algo malhumorada y Yuuki; alegre y optimista hasta el extremo, casan por completo con el papel fundamental de Mari como nexo entre ambos y foco de seguridad y tranquilidad para los hermanos en el viaje que les queda por recorrer hasta llegar a casa.

El anime no destaca por sus diseños, su apartado artístico o musical. Pero si lo hace por el realismo de su historia y el profundo trabajo de investigación que hay detrás de la misma. Pese a que Tokyo es una ciudad preparada contra seísmos si uno de tal calibre llegase a suceder, es escalofriante el hecho de pensar que todo lo retratado en este anime podría pasar perfectamente en la vida real, pues ese era el principal objetivo de Masaki Tachibana y Natsuko Takahashi, (director y guionista de este trabajo original) recrear una aproximación lo más acertada posible de los efectos que tendría una catástrofe de tal magnitud.

Miedo, desesperación, frustración… son las emociones básicas que experimentan nuestros personajes durante esta historia que se desarrolla lentamente a lo largo de sus primeros episodios y va evolucionando hasta llegar a crear un final inolvidable. Tokyo Magnitude 8.0 sacude con fuerza el corazón de las personas pues se alimenta del instinto más fundamental de todo ser humano: sobrevivir.

Tokyo

Nijuu Mensou no Musume

«Chizuko Mikamo es una chica joven que vive con sus tíos desde de la muerte de sus padres. Se comporta con frialdad hacia ellos, a pesar de sus esfuerzos por hacerla feliz, porque sabe que están tratando de envenenarla para tomar la herencia por sí mismos. Debido a su inteligencia y al conocimiento adquirido al leer novelas de detectives, ella evita comer los alimentos que su tía prepara. Un día, sin embargo, Chiko termina siendo secuestrada por el ladrón Twenty Faces (Veinte Caras) quien le ofrecerá una salida a su desgracia.»

Este anime estrenado en abril del 2008, contando con un total de 22 episodios, es la adaptación animada del manga de Shinji Ohjara. Una de las cualidades más interesantes que podemos encontrar es que hacen referencia a dos de los clásicos personajes de las obras de Edogawa Rampo, el más afamado escritor japonés de novelas de misterio del siglo XX, siendo estos el ladrón El Demonio de Veinte Caras y su némesis, el detective Kogoro Akeshi.

Esta es una historia ambientada en un Japón de la post guerra que sigue el crecimiento de nuestra protagonista bajo amparo de un grupo de ladrones, adquiriendo así técnicas en diferentes áreas. Aunque la historia rompe cuando su más referente paterno, y al que considera su maestro, desaparece. A partir de aquí la narrativa gira 180º hacia un punto de vista más detectivesco, con toques también de ciencia ficción y aventura. Aunque los problemas no terminan aquí, pues el pasado de Veinte Caras empieza a perseguir a Chiko en búsqueda de su legado.

La historia y los personajes son la parte más sobresaliente, teniendo los dos una gran evolución y transformación, haciendo que te encariñes fácilmente con alguno de ellos y creando una armonía en las relaciones entre los personajes naciendo vínculos familiares y paternofiliales. Una historia muy amena y gustosa, para nada pesada y con pocos momentos te puedan aburrir, siempre rodeada del misterio de la verdadera identidad del afamado ladrón, aunque la parte referente a la ciencia ficción cojea por su nula exploración e inmersión. La animación puede chocar bastante debido a la antigüedad, pero la supera con sus increíbles peleas dinámicas y sus resonantes choques.

Un anime para la mayoría desconocido, escondido en las filas del estudio Bones que merece tener la oportunidad de ser visualizado por los fanáticos de la animación.

Nijuu Mensou no Musume.jpg

Akagami no Shirayuki-hime

«En el reino de Tanbarun vive una joven farmacéutica independiente llamada Shirayuki. Shirayuki es una chica sencilla, salvo por su sorprendente hermoso cabello rojo manzana. Su impresionante pelo la hace resaltar y que el príncipe se fije en ella, pero en lugar de enamorarse de ella, le exige que sea su concubina. Shirayuki corta sus encantadores mechones y huye al reino vecino donde se hace amiga de un apuesto desconocido.»

Akagami no Shirayuki-hime es una historia de fantasía y romance (que nos recuerda en ciertos puntos a la mítica Romeo y Julieta) que consigue mezclar genuinamente bien la comedia con el drama. Nuestra protagonista, la Blancanieves pelirroja (así se llamará también el manga en España editado por Norma Editorial), es una chica fuerte, inteligente, carismática y encantadora, con un bello cabello de color rojo que le llevará muchos problemas a lo largo de la historia.

Uno de los mayores puntos positivos del anime es el buen elenco de personajes que contiene, ya que a parte de una interesante protagonista que puede llevar encima todo el peso del anime, está rodeada de personajes interesantes que nos transmiten el siguiente mensaje: las apariencias engañan y tu posición social no dice nada de como eres realmente. Las relaciones entre los personajes también se sienten naturales y creíbles, se cuecen a fuego lento y en ningún momento se sienten excesivamente cursis o pastelosas.

Para finalizar, visualmente el anime es precioso: paisajes, escenarios, vestidos y construcciones muy detalladas y pulidas. Todo esto junto a una banda sonora de fantasía que ayuda a la inmersión del mundo. A pesar de ser una historia con un ritmo algo pausado, eso ayuda en todo momento con el desarrollo de los personajes y sus vínculos, para lograr que lo que suceda más adelante en la historia te emocione. Obra recomendada para los aficionados de la típicas historias románticas de «princesas de Disney», pero al estilo anime, con una protagonista con mucho más carácter y con un desarrollo más gradual, y una historia interesante e incluso épica en ocasiones.

1308997_Latvian_ShowMasterKeyArt_c30da9ae-deff-e611-8175-020165574d09

Carole & Tuesday

«Han pasado cincuenta años desde que la humanidad comenzó a emigrar a una nueva frontera: Marte. Es una época en la que la Inteligencia Artificial produce la mayor parte de la cultura, y las personas simplemente se han desplazado a ser consumidores pasivos, sin embargo…

Hay una chica, viviendo en la metrópolis que es Ciudad Alba, trabaja a tiempo parcial mientras sigue su sueño de convertirse en músico. Ella siempre siente que algo le falta. Su nombre es Carole. Hay otra chica, nacida en el seno de una familia adinerada en la ciudad provincial de Ciudad Herschel, pero nadie a su alrededor la entiende. Se siente como la persona más solitaria en todo el mundo. Su nombre es Tuesday.

Un encuentro casual las reúne… Ellas quieren cantar… Quieren hacer música… Juntas, sienten que podrían tener una oportunidad. Las dos solo pueden crear una pequeña ola con su música, pero lo que no saben es que esa ola eventualmente crecerá en algo mucho más grande…»

Shinichiro Watanabe, director de grandes obras como Cowboy Bebop y Zankyou no Terror, nos presentó este año a Carole & Tuesday, un anime de 24 episodios disponible para verlo de forma legal en Netflix.

Carole y Tuesday son dos personajes que ya han sido muy utilizados en diversos medios, una haciendo el papel de chica adinerada que tiene prácticamente la vida resuelta mientras la otra no deja de ser una callejera que ha tenido que buscarse la vida con el sudor de su frente. Ambas no han podido decidir donde nacían, pero sí que pueden luchar por aquello que los ha unido: la música. El viaje de cómo llegan a conocerse, como se afianza su relación y cómo a través de su música consiguen expresar su sentimiento a los demás, hacen que este anime sea muy bonito de ver.

Además, también cuenta con un gran elenco de personajes secundarios, como es en el caso de Angela, la cual tiene un impacto muy importante en la obra, aparte de contar también con un buen desarrollo y el posiblemente mejor arco de la serie. Otro de los aspectos por el cual también consigue destacar la obra es gracias a su música y como esta llega a transmitir mucho. Tanto la propia banda sonora como las canciones que se tocan y se cantan, están cuidadas con mucho mimo, ofreciéndonos escenas con mucha carga emocional, ya que, con la ausencia de esta, los sentimientos de los personajes no llegarían a nosotros con facilidad.

Os animamos a que le deis una oportunidad a esta serie y descubras un mundo diferente donde los sentimientos de las personas pueden ser reflejadas perfectamente gracias a la música.

top 5 verano 2019 - el culto del anime

¿Qué os ha parecido la recomendación? ¿A cuáles les vais a dar una oportunidad? Nos podéis escribir vuestras opiniones en los comentarios. Si os ha gustado el post os dejamos por aquí otras seis recomendaciones del estudio Madhouse. ¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo por las redes sociales.

Suscríbete a nuestra web 

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.