CULTO ANIME AWARDS 2019 – Los mejores animes del año por la comunidad

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime! Hoy os presentamos el último post del año, los resultados finales del esperado por todos “Culto Anime Awards 2019 – Los mejores animes del año por la comunidad″.

En estos premios, nuestra intención era que nuestros seguidores pudieran votar por tercer año consecutivo en una encuesta creada por nosotros para ver cuáles han sido los animes que más han gustado durante este año. En dicha encuesta, creamos un total de 14 categorías, entre ellas, por ejemplo: Mejor anime del año, Mejor opening, Mejor anime adaptado de un manga, Mejor anime de otoño, etc.

Queremos daros las gracias por todo vuestro apoyo, cariño y buenos comentarios que hemos recibido durante este año. El Culto Del Anime en tres años está creciendo una barbaridad y eso nos alegra mucho, por todo esto y vuestras ganas de que se repitieran estos premios, hemos decidido hacer de nuevo este año el «Culto Anime Awards» a pesar de la gran cantidad de horas que supone para nosotros.

Por último, gracias también a todos los que participasteis en las votaciones, la verdad es que estamos muy sorprendidos con la gran cantidad de votos que recibimos. Esperamos que para el 2020 podamos organizar estos premios por cuarta vez.

¡Al final os dejaremos la versión vídeo del post, pero recordamos que esta es la versión extendida! Dicho todo esto, damos paso a los esperados resultados del «Culto Anime Awards 2019 – Los mejores animes del año por la comunidad»:

Culto_Anime_Awards

Mejor arte y animación de 2019

Ganador: Kimetsu no Yaiba

Kimetsu-No-Yaiba

Con casi la mitad de los votos tenemos al anime revelación del año. Ufotable ha hecho un trabajo excelente, espectaculares escenas de acción; ambientación, fondos y paisajes bellos y cuidados que te sumergen en la historia, una animación con mucha fuerza que se siente viva en cada una de las batallas y un buen uso del CGI. Gracias al conjunto de estos elementos, entre otros, se han conseguido crear momentos memorables como el aclamado episodio 19.

Fire Force en segundo lugar con el 20,5% y Mob Pyscho 100 II en tercer lugar con 14,5%. Aunque haya una diferencia considerable con respecto al primero, estos dos animes han tenido una calidad muy grande, por lo que no nos hubiese extrañado que alguno de estos hubiese sido el ganador.

Mejor arte y animación.png

Gráfico en alta calidad de mejor arte y animación

Mejor banda sonora (OST) de 2019

Ganador: Kimetsu no Yaiba

Kimetsu-No-Yaiba

El anime de Ufotable vuelve a conseguir un primer puesto gracias a la compositora Yuki Kajiura, conocida por componer la banda sonora de otros grandes animes como Madoka Magica o Fate/Zero. De Kimetsu nos gustaría destacar un sinfín de canciones, pero nos quedamos por ejemplo con Kamado Tanjirou no Uta, Beginning y Voices From The Past.

Shingeki no Kyojin Season 3 Part 2, el cual pensábamos que ganaría esta categoría, ha conseguido el 21% de los votos. Destacamos sobre todo los temas: Apple Seed, Before Lights Out y ThanksAT. En tercer lugar, con 19,1% de los votos y siendo totalmente una sorpresa, tenemos a Senki Zesshou Symphogear XV, serie menos popular que las anteriores, pero que ha tenido un público muy fiel que la ha reconocido como la mejor en banda sonora.

Mejor banda sonora (OST).png

Gráfico en alta calidad de mejor banda sonora (OST)

Mejor historia de 2019

Ganador: Shingeki no Kyojin Season 3 Parte 2

Shingeki.png

La tercera temporada ha llegado a su fin y no podría haber terminado de mejor forma. Este final de temporada nos ha ofrecido momentos inolvidables como es el enfrentamiento en el distrito Shiganshina, la dura decisión de Levi o el descubrimiento del secreto que escondía el sótano. Muchas preguntas fueron contestadas significando además un punto y aparte en esta magnífica historia.

Siendo bastante reñido, en segundo lugar, con el 20% de los votos tenemos a Vinland Saga, el anime de vikingos. Y en tercer lugar tenemos a Dr. Stone con 14,3% de los votos, el cual nos ha enseñado a través de su protagonista como se puede volver a la edad contemporánea con los conocimientos necesarios.

Mejor historia.png

Gráfico en alta calidad de mejor historia

Mejor anime original de 2019

Ganador: Carole & Tuesday

top 5 verano 2019 - el culto del anime

A pesar de que teníamos unas expectativas muy altas y no logró superarlas del todo, ha conseguido convertirse igualmente en el mejor anime original del año por el público y eso tiene un mérito increíble. Un anime donde la crítica social está presente y la música es protagonista.

Psycho-Pass 3 en segundo lugar con el 15,9% de los votos, recomendamos ver las tres películas anteriores, aunque no sea estrictamente necesario para esta temporada. E Isekai Quartet, una serie de episodios cortos, en tercer lugar, con el 15,5% de los votos. Una gran sorpresa, ya que no esperábamos que nuestra comunidad la votase por encima de otras, pero que ha tenido su mérito entrar ya en esta posición.

Mejor anime original

Gráfico en alta calidad de mejor anime original

Mejor anime de 2019 adaptado de un manga/webmanga

Ganador: Kimetsu no Yaiba

Kimetsu-No-Yaiba

Si a cualquier autor se le pregunta qué adaptación le gustaría tener para su manga, estamos seguro que diría una como la que Ufotable ha hecho con Kimetsu no Yaiba. Trabajada y cuidada hasta el más mínimo detalle, para incluso superar el material original y dejar huella en este año 2019.

5-toubun no Hanayomeun manga desconocido para muchos, ganó una increíble popularidad con el estreno de su adaptación al anime, muestra de ello es el hecho que haya conseguido una posición en esta categoría con el 20,5% de los votos. Shingeki no Kyojin Season 3 Part 2, el cual esperábamos que estuviese peleando por ganarse el premio, se queda en la tercera posición con 11,7% de los votos. Suponemos que este bajón se debe a los recientes que son los dos animes que le han superado, pero Shingeki aún tiene mucho que mostrar y más con su final tan cerca.

Mejor anime adaptado de un manga_webmanga.png

Gráfico en alta calidad de mejor anime adaptado de un manga/webmanga

Mejor anime de 2019 adaptado de una novela ligera

Ganador: Tate no Yuusha no Nariagari

Tate no Yuusha.JPG

El héroe del escudo, pese a que gran parte de su historia se centra en misiones secundarias y no avanzar en la misma (lo que puede provocar que se haga pesada de ver), ha acabado gustando a muchísima gente. Tanto es así que ya se anunció una segunda y tercera temporada.

Sword Art Online: Alicization se queda en la segunda posición con el 22,3% de los votos, siendo el arco de Alicization lo mejor que hemos podido disfrutar de todo el mundo de SAO. Babylon, pese al corte tan abrupto que sufrió a mitad de temporada y que no se retomará hasta enero, consigue la tercera posición con el 11,1% de los votos.

Mejor anime adaptado de una novela ligera.png

Gráfico en alta calidad de mejor anime adaptado de una novela ligera

Mejor anime de 2019 adaptado de un juego/novela visual

Ganador: Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia

FateGrand Order Zettai Majuu Sensen Babylonia.png

Nos encontramos ante la victoria más aplastante de todas las categorías de estas votaciones. Siendo conscientes del gran fandom que tiene Fate, unido a lo buena que está siendo esta adaptación (sobre todo en animación), no nos ha pillado de sorpresa este abultado resultado.

Granblue Fantasy The Animation Season 2 con el 8,1% de los votos y Kono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo YU-NO con el 7,4% de los votos, han hecho todo lo posible por acabar en segundo y tercer lugar, siendo ellos junto con Azur Lane los puestos más reñidos.

Mejor anime adaptado de un juego_novela visual.png

Gráfico en alta calidad de mejor anime adaptado de un juego_novela visual

Mejor ending de 2019

Ganador: Kimetsu no Yaiba ED 2 (Episodio 19)

EBsiPPLX4AEnW2F

Kimetsu no Yaiba ha sido uno de los animes más queridos y populares de este 2019, la adaptación de Ufotable es brillante. El anime llegó a su punto más alto con el episodio 19, donde el sentimiento de los personajes, la animación y la banda sonora, despuntaron como nunca.

Este es el tema que suena al final de dicho episodio, ending centrado en reforzar el vínculo de la familia de Tanjiro, nuestro protagonista, y sobre todo el de su hermana, Nezuko. La bella canción se titula «Kamado Tanjiro no Uta» y nos llega de las manos de Go Shiina ft. Nami Nakagawa. El significado del nombre de la canción es «La canción de Kamado Tanjiro».

Mejor ending.png

Gráfico en alta calidad de mejor ending

Mejor opening de 2019

Ganador: Domestic na Kanojo

Domestic na Kanojo.jpg

Teniendo en cuenta de que en este tipo de votaciones suele predominar lo popular, nos sorprendió mucho ver cómo Domestic na Kanojo se hacía con el premio al mejor opening del año, superando a grandes obras como Kimetsu no Yaiba o Fire Force, entre otras.

La canción se titula «Kawaki wo Ameku» y nos llega de las manos de Minami, una joven cantante y compositora japonesa que se estrena por primera vez para un opening de anime, y no le podría haber salido mejor. La canción probablemente sea el punto más fuerte del opening, incluso podríamos estar hablando de uno de los mejores temas anime de todo este año 2019. La fuerza y potencia en la voz de Minami consigue transmitir sufrimiento, desesperación y mucho atrevimiento. La letra de la canción también le queda como anillo al dedo a la serie y encaja perfectamente con la animación que nos muestran, destacando las secuencias de cuando tocan el piano y, el uso del blanco y negro.

Mejor opening.png

Gráfico en alta calidad de mejor opening

Mejor anime de la temporada invierno 2019

Ganador: Mob Psycho 100 II

mob enfadado.PNG

Igualar lo increíble que fue la primera temporada era una tarea muy difícil, sin embargo, esta segunda temporada no solo la ha igualado, sino que también puede que la haya superado. La gran profundidad que se le da al personaje de Mob la hacen ser la clara ganadora.

Por debajo, han quedado los animes Yakusoku no Neverland con 25,3% de los votos y Sword Art Online: Alicization con el 13,5% de los votos. Series que en su material original gustan mucho pero que han sido cuestionadas por sus adaptaciones al anime.

Mejor anime de la temporada invierno.png

Gráfico en alta calidad de mejor anime de la temporada invierno

Mejor anime de la temporada primavera 2019

Ganador: Shingeki no Kyojin Season 3 Part 1 & 2

Shingeki

Después de escuchar a nuestra comunidad el año pasado, decidimos que toda la tercera temporada se contaría como una sola cuando finalizase su parte 2. Por este motivo, en estas votaciones, contamos los 22 episodios de Shingeki no Kyojin. El final que hemos visto sólo significa un punto y aparte para la misma, puesto que todo lo que está por venir será prácticamente impredecible para quien no vaya al día con el manga. Indiscutible ganadora con más del 40% de los votos.

Le sigue Dororo con el 13% de los votos, serie que gustó mucho, pero que la gente quedó algo decepcionada con alguno de los episodios de mitad de su temporada, el cual se pudo observar una bajada en su calidad técnica. Y JoJo`s Bizarre Adventure: Golden Wind con 11,5% de los votos, siendo una de las partes que menos han gustado en todo su conjunto, pero que mantiene la esencia de las anteriores temporadas y también nos han ofrecido momentos inolvidables en este 2019.

Mejor anime de la temporada primavera.png

Gráfico en alta calidad de mejor anime de la temporada primavera

Mejor anime de la temporada verano 2019

Ganador: Kimetsu no Yaiba

Kimetsu-No-Yaiba

Estando a años luz y con más de la mitad de los votos, Kimetsu ha sido el indiscutible ganador de la temporada de verano. Esto nos sigue reafirmando que Kimetsu no Yaiba ha sido una de las grandes sensaciones del año, ahora ya solo falta ver qué posición consigue en la categoría final de mejor anime del año.

Araburu Kisetsu no Otome-domo yo. apuntaba para ser algo grande pero que con el paso de los episodios fue de más a menos, aun así, si no fuera por Kimetsu no Yaiba, sería el ganador de esta categoría. Por su parte, Given ha sido un anime poco seguido por la comunidad, sin embargo, aquellos que lo han visto y disfrutado saben de la gran historia que hay detrás de esta serie, entregándonos una de las canciones más bonitas y sentimentales de este 2019.

Mejor anime de la temporada verano.png

Gráfico de mejor anime de la temporada verano

Mejor anime de la temporada otoño 2019

Ganador: Dr. Stone

Senku.JPG

Solo hay que ver los porcentajes para darse cuenta de que esta temporada ha sido muy reñida, aunque finalmente, Dr. Stone ha sido elegida como la mejor de otoño. La serie ha ido mejorando episodio tras episodio, la incursión de Senkuu en la aldea dio mucho juego a la propia historia. Las revelaciones, los momentos emotivos y como de la nada el protagonista es capaz de crear grandes tecnologías, son los mayores encantos de este anime.

Vinland Saga quedó finalmente en segundo lugar con el 24,1% de los votos, demostrando que no hay que correr a la hora de contar una historia si con eso haces que sea muy buena. Y Beastars en tercer lugar con el 20,4% de los votos, serie que ha sorprendido tanto a los lectores del manga por su magnífica adaptación como a los que la vieron por primera vez por su atrapante historia.

Mejor anime de la temporada otoño.png

Gráfico de mejor anime de la temporada otoño

Mejor anime de 2019

Ganador: Kimetsu no Yaiba

Kimetsu-No-Yaiba

¿Qué podemos decir a estas alturas que no se haya dicho ya de Kimetsu no Yaiba?

Un shonen de peleas que sí, no innova demasiado y tiene sus más y sus menos, pero que aun así ha sido suficiente para convertirse en el indiscutible anime del año para la comunidad.

El anime ha hecho saltar de la silla cuando la acción ha empezado a deslumbrar, es entretenido, divertido y épico, todo eso acompañado con personajes carismáticos que conectan con el público y un nivel tanto en animación como en música (ganando en ambos apartados el primer puesto) muy alto. Si juntamos todo esto, obtenemos un anime muy completo que se ha llevado el título al mejor anime de 2019.

Mejor anime.png

Gráfico en alta calidad de mejor anime del año

Recuento de los premios

 

  • Kimetsu no Yaiba: 6 premios (mejor arte y animación, mejor bso, mejor adaptación de un manga, mejor ending, mejor anime de verano y mejor anime del año).
  • Shingeki no Kyojin: 2 premios (mejor historia y mejor anime de primavera).
  • Carol and Tuesday: 1 premio (mejor anime original).
  • Tate no Yuusha no Nariagari: 1 premio (mejor adaptación de una novela ligera).
  • Fate/Grand Order 1: premio (mejor adaptación de un juego).
  • Domestic na Kanojo: 1 premio (mejor opening).
  • Mob Psycho 100 II: 1 premio (mejor anime de invierno).
  • Dr. Stone 1: premio (mejor anime de otoño).

¿Qué os han parecido los resultados? Si os ha gustado y queréis que el próximo año organicemos estos premios de nuevo, no dudéis en comentar y sobre todo compartir el vídeo por redes sociales.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo por las redes sociales.

Suscríbete a nuestra web 

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.