Shingeki no Kyojin Review Manga 126

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime! En esta ocasión, hablaremos sobre el capítulo 126 del manga de Shingeki no Kyojin, titulado «Orgullo». No vamos a negar que hemos notado que ciertas tramas en este capítulo han estado un poco apresuradas. Ya sea porque Hajime Isayama quiera terminar la historia este año, porque quería meterle un poco más de ritmo a la trama u otro motivo, lo cierto es que la reunión de todos los personajes y el cambio de la toma de decisiones de alguno de ellos (como en el caso de Annie), se han llevado de forma acelerada. Aún así, todas las piezas están reunidas y preparadas para poner fin a este increíble manga.

Dicho esto, ¡vamos allá con la review del capítulo 126 del manga de Shingeki no Kyojin!

snk portada

Como no podía ser de otra manera, Isayama vuelve a ofrecernos otro flashback, pero en esta ocasión para mostrarnos qué pasó finalmente con Levi. Nosotros dudábamos que Levi hubiese muerto, si la explosión la hubiese sufrido otro tipo de personaje, hubiésemos apostado por que moría. Sin embargo, estamos hablando de Levi, un personaje muy importante para la historia y que si llega a morir, será de una forma digna a la altura del personaje.

Algunos podrían pensar que Levi no ha muerto porque todavía tiene que cumplir su cometido (la promesa que le hizo al comandante Erwin) de matar a Zeke, no obstante, no sería la primera vez que un personaje de esta historia no consigue alcanzar sus objetivos. Como ejemplos está Erwin, una persona que dedicó su vida a descubrir la verdad sobre los titanes y que murió justo antes de conseguirlo; o Bertolt, que quería declarar su amor a Annie y al final le privaron de tal deseo. Estos ejemplos y varios más, nos hacen pensar que quizás Levi nunca consiga cumplir su promesa, aunque nosotros queremos que lo consiga y así pueda descansar en paz.

Lo cierto es que la motivación de Levi puede ser la resolución al problema que hay con Eren. Él quiere matar a Zeke, una persona con sangre real, por lo que si lo consigue, puede que haya una oportunidad de detener a Eren. Realmente no tenemos del todo claro si esto podría llegar a tener éxito, ya que Eren consiguió hacer que Ymir se pusiera de su lado liberándola de las cadenas que la ataban a la familia real. Sea como sea, Levi no va a parar hasta realizar su cometido, si lo consigue, ya veremos la repercusión que tiene en Eren y sus poderes.

Nos sorprende como Pieck y Theo acceden a aliarse con Levi y Hange para detener a Eren aunque también suponga la muerte de Zeke, pero visto que si no lo hacen puede ser el fin del mundo, nos parece normal su reacción. Al fin y al cabo, como dice el proverbio: el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

levi-126-shingeki

Por fin llegamos a la conclusión final de la minitrama que se había formado alrededor de Connie. Puede que en una primera instancia de a pensar que ha sido un tanto innecesario, nosotros no compartimos esa opinión. Este suceso se podría haber llevado de una forma más rápida, sin embargo, lo cierto es que ha servido para poner fin al desarrollo de Connie superando y asumiendo que su madre es un titán y que ofrecer la vida de otra persona para traerla de vuelta no es algo que ella hubiese querido ver en su hijo. También ha servido para suplir los traumas de Armin y hacer en este personaje un punto y aparte. Armin ha vivido estos últimos años bajo la sombra de Erwin, maldiciéndose una y otra vez por haber sido salvado cuando no se lo merecía. Ha cometido el error de querer ser su sustituto cuando lo único que tenía que hacer es seguir siendo él mismo.

En esta escena observamos como no duda en sacrificarse por su amigo con tal de salvar a Falco (evitando posibles represalias y venganzas a futuro) y devolver a la normalidad a la madre de Connie. Tras ser detenido por el propio Connie, ambos se dan cuenta de que han estado siguiendo los caminos equivocados. Ellos se alistaron, se hicieron soldados con el fin de ayudar a las personas. Después de un largo tiempo estancado pretendiendo ser alguien que no era, ya era hora de que volviéramos a ver a Armin, una de las personas que frenará a Eren y salvará al mundo.

Si hay un personaje que nos tiene totalmente perdidos es Mikasa. ¿Quién nos iba a decir que no seríamos capaces de predecir sus movimientos? En este capítulo lo más destacable ha sido la recuperación de su bufanda. Ya sabemos que dicha bufanda tiene un valor sentimental muy grande para ella, por eso cuando se la quitó, fue un momento que inflexión para el personaje. Desconocemos el por qué ha querido recuperarla, puede que sea algo tan sencillo como el simple hecho de querer guardarla porque es suya, pero este tipo de detalles junto con las viñetas que le ha dado Isayama nos hace pensar que no es algo tan sencillo. Hasta ahora sigue sin ponérsela, por lo que podemos intuir que sigue sin estar atada a Eren. Tenemos muchas ganas de un encuentro de estos dos personajes, solo así sabremos si finalmente el personaje de Mikasa ha evolucionado o sigue estancado.

snk 2

Con el personaje de Annie hemos echado en falta una conversación que la convenciera a unirse al grupo de Armin. Ya supusimos que se encontrarían en este capítulo, pero no hemos podido ver mucha interacción entre ellos. Annie estaba deseando ir a Marley para ver a su padre, y aunque podemos intuir por qué decide unirse a ellos y ayudarles (ya que si detienen a Eren, que está yendo a Marley, puede reencontrarse con su padre y salvarle) no hubiese estado de más una conversación entre ambos. Se trata de Annie, una persona que llevaba años cristalizada, que intentó matarlos y que ahora se han vuelto a ver, no hubiese estado de más una conversación. Aunque bueno, tratándose de Isayama, tampoco descartamos que nos enseñen un flashback a futuro.

Por último, faltaban por unirse al equipo Jean, Yelena y Onyankopon, de los cuales estos dos últimos son salvados por Pieck de la ejecución que iba a llevar a cabo Floch. Es curioso que el requisito para que Pieck y el general Theo se uniesen fuera poner a salvo a Yelena y traerla con vida. Desconocemos los planes que tienen para ella y más sabiendo lo arraigada que está a Zeke, pero dudamos que se trate simplemente de un ajuste de cuentas. Otro dato curioso es ver a Jean admitiendo haberse unido a Marley, pensábamos que siendo como es, se lo tomaría más como una alianza en vez de una unión.

Poniéndonos en situación, por un lado está el grupo de Armin, Annie, Connie, Mikasa, Gabi, Falco y Reiner que se encargarán de salvar el mundo, por lo que intuimos que irán a enfrentarse a Eren y detenerlos. Sorprendentemente los 4 titanes que iban a atacar a la isla Paradis, están reunidos para detener al titán fundador. Acorazado (Reiner), Hembra (Annie), Colosal (Armin) y Mandíbula (Falco).

snk 3

Por otro lado está el grupo de Levi, Hange, Jean, Pieck, Theo y la unión de Yelena y Onyankopon, los cuales intuimos que se encargarán de buscar a Zeke con el objetivo de matarlo para ver si así pueden privar de los poderes del titán Fundador a Eren, mientras este es entretenido por sus amigos.

En el siguiente capítulo nos gustaría que desarrollan el plan que quieren llevar a cabo en vez de seguir con el suspense. También esperamos ver conversaciones importantes entre los personajes que se acaban de reunir y no sea todo ir directo a la acción.

¡Hasta aquí llegamos con el «Shingeki no Kyojin Review Manga 126»! ¿Qué pensáis que veremos en el próximo capítulo? ¿Qué os ha parecido este? ¡Si os ha gustado la review estaríamos encantados de saberlo! Esto nos ayudaría a seguir con muchas más de Shingeki no Kyojin. ¡Y no os olvidéis de dejar vuestras teorías en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo por las redes sociales.

Suscríbete a la web