Spy x Family – El secreto de una familia por un mundo mejor

¡Bienvenidos seguidores de El Culto del Anime! Hace unos meses, concluyó el 25º Manga de Barcelona. Como otros años, vino cargado de muchas novedades y nuevas licencias por parte de las editoriales, algunas ya esperadas y otras que fueron una sorpresa. Hoy queremos hablaros de uno de los títulos recientemente licenciados y más deseados por el público: “Spy x Family – El secreto de una familia por un mundo mejor”.

Spy x Family es un manga de Tatsuya Endo que inició a comienzos del 2019. Con poco más de un año de vida y solo 3 tomos recopilatorios, Spy x Family ya se ha convertido en todo un éxito entre los lectores tanto de Japón como de otros países, alcanzando en poco tiempo una gran popularidad. Además, la obra ha sido premiada en la edición de 2020 de Kono manga ga sugoi! de Japón (premio que también recibieron obras como ECHOES) y ha vendido más de dos millones de copias. Disponible para leer gratis (inglés y español) en la app oficial MANGA Plus, podremos comprar esta nueva serie y disfrutarla en España a partir de abril del 2020 gracias a Editorial Ivrea.

spy x family - el culto del anime

“El hábil espía Twilight se dedicaba diariamente a cumplir misiones especiales por un mundo mejor. Un día recibe un complicado desafío… Su deber es crear una familia falsa y comenzar una nueva vida para poder cumplir la misión”.

Spy x Family nos sitúa en un mundo contemporáneo en el que coexisten dos poderosas naciones: Westalis al oeste y Ostania al este. En la actualidad, los dos países viven un delicado periodo de paz que, sin embargo, amenaza con romperse en cualquier momento e iniciar una guerra que sacudiría a toda la población. Para impedirlo, el mundo emplea toda clase de métodos y agentes que medien y luchen por mantener la concordia: diplomáticos, fuerzas del orden, embajadas, gobernantes…, y, por supuesto, espías.

El presidente del Partido por la Unión Nacional de Ostania atenta contra la paz entre el este y el oeste. Por esta razón, el gobierno de Westalis recurre a su mejor agente de espionaje, Twilight («Tasorage»). Su misión: casarse y tener hijos.

“En una era en la que los países de todo el mundo se pelean por la información, este hombre sobrevivió al campo de batalla al utilizar cientos de caras diferentes”.

Dejando atrás la premisa de la obra, Spy x Family es un manga alegre y divertido cuyo peso principal no recae en la historia sino en los propios personajes y sus interacciones:

Para convertirse en espía y servir a su país, Twilight renunció a cualquier tipo de reconocimiento o visibilidad, así como a su nombre y su identidad. Trabaja por un mundo mejor y su mayor deseo es mantener la tranquilidad y felicidad de la vida cotidiana de las personas, es decir, es el prototipo de protagonista carismático, admirado y heroico que cumplirá siempre su misión sin importar los obstáculos; quiere acabar con las guerras, el hambre y la pobreza. Para poder seguir luchando por esa meta, debe infiltrarse, como un padre de familia más, en una escuela privada y elitista donde se reúnen las grandes figuras de los círculos políticos y empresariales, incluido su objetivo. Será entonces cuando el hábil y astuto agente Twilight, adoptando la identidad del respetado psiquiatra Loid Forger, forme su núcleo familiar con una esposa y una hija que nada saben sobre su auténtica ocupación, pero Loid no es el único que oculta su verdadera identidad.

spy x family

Yor Briar de Ostania, la inocente esposa de Loid, trabaja en un ayuntamiento y tiene un hermano menor que se preocupa por ella y la llama con frecuencia. Para paliar las constantes preocupaciones de su hermano, decide mentirle y contar que ya tiene pareja pese a ser soltera. Como era de esperarse, el hermano quiere conocerla y Yor decide buscar a alguien rápidamente. Por azares del destino, los caminos de Loid y Yor se cruzan y, por el interés de cada uno, deciden vivir juntos y fingir que llevan casados un año (hecho que lleva a Loid poco tiempo falsificar dados sus contactos).

Por otro lado, Thorn Princess («Ibarahime») es una virtuosa asesina a sueldo de Ostania que siempre elimina a sus objetivos y, cómo no, es la otra identidad de Yor. Un espía de Westalis y una asesina de Ostania (dos países en perpetua tensión) conviviendo bajo la fachada de una familia feliz ya de por sí es una buena receta para lograr una historia llena de acción y situaciones disparatadas o cómicas, además de no ser la única obra que toma una premisa similar. No obstante, será la última pieza, la hija, la que pondrá la guinda del pastel y dará auténtica personalidad a la obra al revelar al lector que ella también oculta su verdadera identidad.

Anya Forger, una niña huérfana que Loid decide adoptar de un orfanato de pobre apariencia, es mucho más que un personaje que contribuya a dar momentos de ternura y humor a la trama: Anya es una psíquica (fruto de un experimento secreto) que puede leer los pensamientos de la gente. Es aquí donde comienza la verdadera diversión porque es el único personaje de los tres que conoce las identidades reales de cada uno (por sus poderes extrasensoriales) y será este hecho el que cree toda la carga cómica durante el avance de los capítulos.

SpyxFamily 01

Al ser una niña pequeña, la imaginación de Anya se dispara y asume que unos padres así provocarán un montón de situaciones emocionantes y heroicas (¡detendrán a los malos!). Por desgracia para ella, su poder también supone su maldición y descubre que el éxito o fracaso de la misión de alto ‘secreto’ de su padre depende exclusivamente de ella y de sus actitudes dentro de la escuela. Para colmo, escuchar los pensamientos de su madre cuando, por ejemplo, intenta limpiar la sangre de una víctima de un cuchillo o le prohíbe entrar a un cuarto porque esconde armas mortales dará a Anya más de un vuelco al corazón.

A pesar de todo esto, sus nuevos padres la querrán y protegerán y cada uno, a su manera y utilizando las habilidades que les brindan sus ‘otros trabajos’, educará y apoyará a su hija: Loid, como padre inexperto pero diestro estudiante (en sus misiones debe memorizar datos o información rápidamente), leerá libros y ensayos escritos por profesionales sobre la paternidad; Yor, para evitar acoso y darle confianza, le enseñará defensa personal y trucos para encantar a sus compañeros con una sonrisa (aunque no le sale muy bien…).

“Todas las personas tienen un lado que no se lo muestran a nadie. Ni a sus amigos, ni a sus parejas, ni siquiera a sus familias. Escondiendo detrás de una falsa sonrisa lo que sienten realmente, su verdadera identidad. Así es como el mundo aparenta su paz transitoria”.

¡Y hasta aquí el post de hoy! Como veis, ya sea porque es divertido, alegre o disparatado, Spy x Family es un manga que dará mucho de qué hablar con el paso del tiempo y su creciente popularidad. Asimismo, poco a poco veremos sumarse también nuevos personajes secundarios que contribuirán a crear nuevas interacciones y situaciones inimaginables (el hermano de Yor, el hijo del presidente objetivo y hasta un perro) e incluso veremos entrar en escena a la agente espía “Starlight Anya”, que con seguridad nos sacará más de una carcajada.

¿Y vosotros, le habéis dado una oportunidad a este manga? Decidnos en los comentarios qué os parece hasta ahora y cómo la empezasteis a leer.

Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.

Suscríbete a nuestra web

Método de donación voluntaria:

SupportMe_blue@2x

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.