Shingeki no Kyojin Review Manga 127 y 128

Como ya informamos en la Presentación de 雨 Animeagari, las reviews del manga de Shingeki no Kyojin seguirán hasta su finalización. En este post os hablaremos sobre los capítulos 127 (la noche del fin) y 128 (traidor) conjuntamente, como si se tratara de un mismo capítulo. También informar que debido al COVID-19 junto con el confinamiento que se está llevando a cabo en Japón, no volveremos a tener un nuevo capítulo hasta junio. Después de esta breve introducción, vamos a analizar lo que nos ha ofrecido esta vez Shingeki no Kyojin.

SNK portada

Lo más interesante que hemos podido leer, más allá de los propios sucesos y del avance de la trama, ha sido la psique de los personajes. La unión tan grande de protagonistas importantes que se ha producido en la historia para frenar a Eren, no es fácil de llevar. Aunque todos tengan el mismo objetivo, hay rencores y desconfianza entre unos y otros, ya sea por las las disputas del pasado o por las etnias a las que pertenecen. Sin embargo, el autor ha hecho un trabajo bastante bueno con la interacción de los personajes entre sí, teniendo en cuenta sus personalidades y sentimientos, es por ello que estos dos capítulos destacan por encima de lo leído recientemente.

Solo hay que leer las primeras páginas para hacerte una idea de hacia dónde se va a dirigir la historia. Jean, personaje que ha ido creciendo con el paso del tiempo, está cansado y anhela tener una vida normal, formar una familia. Desde que murió su amigo Marco, ha llevado el peso de su muerte a todas partes, sintiendo la responsabilidad de no decepcionarle y ser un buen guía para los demás, como ya demostró en el ataque que sufrieron en el distrito Trost cuando aún eran reclutas. Por eso, en un primer momento, intenta hacer oídos sordos cuando Hange va a buscarle. Su momento culmen llega cuando Reiner y Annie le cuentan la verdad sobre la muerte de Marco y como ellos fueron los que lo dejaron morir a manos de un titán. A pesar de que Jean intentó controlarse, acabó golpeando a Reiner hasta que Gabi se puso en medio y volvió en sí. En esta situación se producen dos fenómenos:

El primero, el desahogo de Jean. Reprimir lo que uno siente no es nada bueno, ya no solo porque puede llegar un día en el que estalles y puedas llegar a arrepentirte de tus actos, sino porque oprimir tus sentimientos, a la larga, acaba consumiendo tu mente dejando de ser quien realmente eres. Por lo que desahogarse con Reiner le sirvió para liberar toda la carga que llevaba acumulada durante tanto tiempo.

El segundo, la intervención de Gabi. No solo sirvió para hacer volver a Jean en sí de su estado de locura, sino que sus palabras y arrepentimiento le hicieron replantearse muchas cosas. Es curioso porque Gabi fue la persona que le arrebató a su amiga Sasha, pero aún así es consciente de que sigue siendo solo una niña. Después de reflexionar durante toda la noche accede a ayudarles. No llegó a perdonarles, pero al menos, con la superación de la muerte de Marco, se cierra el círculo de este personaje.

SNK 2

Sin desviarnos del objetivo principal, todos se han reunido para hallar la manera de detener a Eren. Obviamente encontramos dos posturas diferentes: sus amigos quieren intentar pararlo a través del diálogo, mientras que sus enemigos piensan que es inútil y la mejor opción sería matarlo. La conversación que tienen todos en el bosque es muy interesante y contrasta muy bien lo que desean con lo que al final acaban haciendo. Mientras que Hange ya ha aceptado la realidad y está dispuesta a lo que haga falta con tal de salvar a los inocentes de Eren; Armin, Connie y Jean no quieren cruzar la línea que les haga matar a sus excompañeros.

El caso de Mikasa es un caso especial y por eso vamos a hacer un pequeño apartado para ella. Mikasa ha sido un personaje que siempre ha estado cegada por proteger a Eren, ya sea por su sentimiento tan fuerte de amor hacia él o por el simple hecho de ser un Ackerman, pero en capítulos atrás hemos podido apreciar detalles que avecinan un cambio, como el hecho de desprenderse de la bufanda que le regaló Eren cuando eran niños y que nunca se había quitado desde entonces. Viendo la agresividad con la que se dirigió a Annie cuando esta propuso matarlo, no cabe duda de que quiere que siga vivo, pero esto nos lleva a una cuestión: si no pueden parar a Eren, ¿sería ella la que le quitaría la vida?

SNK 1

Finalmente llegan al puerto con la sorpresa de que Floch y los Jaegeristas tienen secuestrado a los Azumabito, por lo que deciden intentar rescatarlos sin que nadie muera. Aunque las intenciones sean buenas, al final no deja de ser un conflicto entre bandos con ideologías opuestas. Los Jaegeristas son fieles a Eren, creen en él por encima de todo, hasta tal punto que todo aquel que se interponga en su camino será considerado un enemigo. Ante una ideología tan radical y ciega, no hay cavidad para el diálogo, lo que acaba produciendo una batalla entre ambos bandos. La escena de Armin y Connie peleando contra sus excompañeros es la más significativa. Aunque ellos tienen dudas, al final acaban intentando matarlos tras considerarlos unos traidores con el único fin de cumplir su misión. Momento que culmina cuando Connie mata a los dos excompañeros para salvar a Armin. Al final, por muy buenas intenciones que tengan, todos acaban ensuciándose las manos.

En el bosque, todos juntos hablando, era muy fácil exponer lo que uno quiere, es simple pensar que todos nos entenderemos, que todo funcionará y que todo saldrá bien, pero la realidad es otra. Están enfrentándose a un grupo de personas capaces de destruir el mundo con tal de obtener la libertad que tanto ansían, aunque por ello acaben muriendo personas inocentes. Sin ir más lejos, muchos eldianos murieron en el momento en el que todos los titanes despertaron de los muros. Cuando te enfrentas ante una ideología así, al final, si quieres sobrevivir y cambiar las cosas, no queda más remedio que detenerlos sea como sea. Los propios personajes son conscientes de esto: Mikasa lo comenta diciendo que al final no tendrán mas remedio que matar a todos los jaegeristas, Yelena le hace ver a Levi que al final no puedes evitar la violencia de las personas, y Connie acaba matando a dos personas con las que no hace mucho reía y compartía la comida. La batalla ya ha empezado, Eren está llegando a Marley y nuestros protagonistas no tienen tiempo que perder.

SNK 5

¿Qué pensáis que veremos en el próximo capítulo? ¿Qué os ha parecido este? ¿Cuál será el papel de Levi en todo esto? El cual ha tenido prácticamente cero intervención en estos dos capítulos. ¡Podéis dejarnos vuestras opiniones y teorías en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer Animeagari!

Método de donación voluntaria:

SupportMe_blue@2x