TOP 10 – Los mejores endings de 2019

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime! Cada vez queda menos para que termine el 2019 así que hemos decidido empezar ya con los tops de fin de año. Y como podéis ver, el primero de todos en subirse a la web ha sido el Top 10 – Los mejores endings de 2019.

Para este top hemos valorado todos los endings que se han emitido durante este año, teniendo en cuenta el conjunto que forman la canción y el apartado visual. Entre todos los endings, seleccionamos nuestros 15 favoritos, haciendo mención especial a 5 de ellos que se quedaron a las puertas del top 10. La manera en la que seleccionamos los endings fue por votación de todos los integrantes de la web. Luego hicimos un recuento de los votos para poder hacer su posicionamiento en el top.

Antes de empezar, os queremos comentar que tenemos unas votaciones abiertas para decidir entre toda nuestra comunidad los mejores animes de este año. Una vez con los resultados subiremos un vídeo al canal dando a luz todos los ganadores. ¡No dudéis en participar!

Dicho todo esto, empecemos ya con los 5 animes que se quedaron a las puertas de top 10:

Kimetsu no Yaiba ending 2

El magnífico ending del episodio 19 de Kimetsu no Yaiba se merecía sí o sí una mención honorable en este top endings del año.

Kimetsu no Yaiba ha sido uno de los animes más queridos y populares de este 2019, la adaptación de Ufotable es brillante. El anime llegó a su punto más alto con el episodio 19, donde el sentimiento de los personajes, la animación y la banda sonora, despuntaron como nunca.

Este es el tema que suena al final de dicho episodio, ending centrado en reforzar el vínculo de la familia de Tanjiro, nuestro protagonista, y sobre todo el de su hermana, Nezuko. La bella canción se titula «Kamado Tanjiro no Uta» y nos llega de las manos de Go Shiina ft. Nami Nakagawa. El significado del nombre de la canción es «La canción de Kamado Tanjiro».

No queremos comentar mucho más para no hacer spoiler del episodio, pero este ending del episodio 19, a pesar de contener solamente imágenes estáticas, está cargado de sentimientos y se merecía, sin lugar a dudas, una mención en esta lista.

top-5-endings-verano-2019

top-5-endings-verano-2019

Carole & Tuesday ending 2

Carole and Tuesday se queda con una merecida mención honorable en este top con la canción “Not Afraid” de Alisa (interpretada por el personaje de Angela en el anime).

Este segundo ending rompe por completo con los trabajos anteriores, pues hasta el momento todas las canciones habían sido interpretadas por Nai Br.XX y Celeina Ann quienes tomaban los papeles de Carole y Tuesday. Creemos que la participación de Angela en el tema es una firme muestra de las intenciones que tiene el anime de darle un mayor protagonismo al personaje, cosa que no podríamos esperar con más ganas.

La estética del ending también ha adquirido una personalidad propia adaptándose por completo a su intérprete y dejándonos la sensación de que el personaje está tratando de escapar de sus inseguridades, de derribar sus barreras y abrirse camino por sí misma. La animación también encaja por completo con la atmósfera que el ending intenta transmitir. Pese a los tonos azules fríos y la expresión neutral y distante de Angela, parece que la canción esté dando paso a un nuevo futuro para el personaje, un futuro donde encuentra un nuevo propósito para seguir adelante mientras lidia con sus demonios del pasado.

Nosotros pensamos que este ending ha sabido captar por completo la esencia del personaje sacando lo mejor del mismo. Con una hermosa e íntima canción, han logrado conseguir uno de los mejores endings del año.

top-5-endings-verano-2019

top-5-endings-verano-2019

Tate no Yuusha no Nariagari ending 2

Al igual que en su primero, Chiai Fujikawa vuelve a poner su voz, pero esta vez en la canción «Atashi ga Tonari ni Iru Uchi ni». Como cabía esperar, la cantante ha vuelto hacer un buen trabajo ofreciéndonos una canción muy sentimental que pega bastante bien con la frecuencia de su voz y con los altos y bajos de su tono dependiendo de la parte de la letra.

Con respecto a la letra, vuelve a focalizarse en los sentimientos de Raphtalia hacia su amo Naofumi. Nos sorprende porque ya dedicaron un primer ending en mostrarnos los sentimientos de este personaje y hubiera sido una buena oportunidad para buscar otro tipo de enfoque. Sin embargo, la serie prefiere seguir profundizando en los sentimientos de Raphtalia, la cual, con la incursión de las dos nuevas protagonistas al grupo de Naofumi, se ha podido llegar a sentir un poco desplazada.

En la parte visual, nos muestra el vínculo tan profundo que hay entre los personajes mencionados anteriormente, ofreciéndonos pequeños momentos animados que refuerzan el sentimiento que quieren darle a la escena. En definitiva, a pesar de no entrar en el top 10, el segundo ending de Tate no Yuusha no Nariagari ha cumplido nuestras expectativas.

tate end 1.gif

Tate end 2.gif

Psycho-Pass 3

Seguimos las menciones honorables con la canción de la banda Cö shu Nie titulada «bullet». Recordemos que fueron los mismos que se encargaron del ending de Yakusoku no Neverland, los cuales consiguieron captar la esencia de la obra ligada a su manga. En esta ocasión, manteniendo un nivel sonoro bastante bueno, también consiguen captar la esencia de los anteriores endings de Psycho-Pass, permitiendo una mejor inmersión para los fans.

A pesar de que esta nueva temporada está protagonizada por dos personajes nuevos, eso no les ha impedido mostrar la aparición de personajes que han tenido una gran importancia en todo este mundo, como puede ser el caso del personaje Akane. Dada la brevedad de sus apariciones e incluyendo que tendrá su grado de importancia en esta nueva temporada, no consideramos que su introducción sea por fanservice. Al contrario, haberla introducido le da un añadido visual que encaja bien, como se puede ver en el momento en que presentan a todos los personajes (con sus respectivos nombres y apellidos) que contribuirán en esta historia.

La música y el apartado visual es correcto y fiel a su estilo, lo que provoca una falta de ambición e innovación que nos hubiera gustado ver. Aun así, cabía destacarla y se ha ganado un buen reconocimiento pasando a ser una de las cinco menciones honorables.

Psycho-pass 3 end 1.gif

Pyscho-pass 3 end 2.gif

Kimetsu no Yaiba ending 1

¡La última mención honorable se la lleva la popular y querida Kimetsu no Yaiba!

La canción se titula “from the edge” y nos llega de las manos de FictionJunction y LiSA. La verdad es que LiSA siempre que participa en algún opening o ending termina entrando fácilmente en nuestros tops. Su voz y estilo encaja muy bien en la mayoría de los animes actuales y nunca nos decepciona. Para Kimetsu no Yaiba, aparte de participar en este ending, también está presente en el opening de la serie, por lo que Kimetsu no Yaiba y LiSA parece que empezarán a recorrer un mismo camino a partir de ahora.

Este ending a parte de tener una buena canción, nos muestra unos visuals bastante bonitos y detallados, mostrándonos la evolución que van teniendo los dos protagonistas a lo largo de la obra. Podemos ver desde cuando son pequeños y viven tranquilos, hasta el cambio que da sus vidas por culpa del cruel incidente del primer episodio de la serie.

Kimetsu end 1.gif

Kimetsu end 2.gif

Una vez dicho todo esto, damos paso a los 10 mejores endings de 2019:

10º Sarazanmai

El puesto número diez del top es para uno de los animes más extravagantes y originales de todo este año, ¡Sarazanmai! La canción del ending se titula «Stand by me» y nos llega de las manos de The Peggies, grupo recientemente popular gracias a participar en el opening de Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai, uno de los animes más populares del año pasado.

La canción nos parece sobresaliente gracias a la voz de la cantante, letra y al sentimiento que consigue transmitir, pero para nosotros la clave está sin ninguna duda en el apartado visual, mezclando localizaciones reales de Japón con personajes hechos con animación tradicional, dando un resultado visualmente muy bonito y realista, dejando una sensación de como si los personajes estuvieran realmente allí y les estuvieran grabando con una cámara.

Por último, el añadido de los efectos visuales de las luces quedan muy bien estéticamente. MAPPA siempre consigue entregarnos openings y endings dotados de una gran originalidad y este no ha sido la excepción.

Sarazanmai end 1.gif

Sarazanmai end 2.gif

9º Shingeki no Kyojin Season 3 Part 2

Si hay algo con lo que juega muy bien este ending de Shingeki no Kyojin es, sin lugar a duda, con el factor nostalgia. Iniciándose de la misma manera que empezó la primera temporada del anime. Primero tenemos una presentación de los tres personajes principales de toda esta historia: Eren, Armin y Mikasa de niños, seguido por una sucesión de imágenes donde nos van presentando las convivencias que tuvieron el escuadrón 104 antes de que cada uno siguiera su camino. Cinema Staff con su canción «Name of Love» consigue transmitir bastante bien este hecho.

Resulta bastante chocante ver como antes todos eran amigos y como ahora, en esta temporada, de Ymir no sabemos nada de ella, algunos personajes como Marco murieron, y Eren junto con sus amigos están intentando detener por todos los medios a Reiner y Bertolt, aunque tengan que matarlos para poder lograr su objetivo. Por lo que tenemos un tipo de ending que aparece en un momento ideal para que nos toque la fibra sensible y empaticemos mejor con los personajes. Un noveno puesto muy reñido teniendo en cuenta los grandes endings que le preceden.

shingeki end 1.gif

Shingeki end 2.gif

8º Tate no Yuusha no Nariagari ending 1

Obteniendo el puesto número ocho, tenemos el ending «Kimi no Namae» de Chiai Fujikawa, consiguiendo trasmitir los sentimientos de los personajes principales (Naofumi y Raphtalia) a la perfección. Por parte de él, siendo un chico marginado y repudiado por el simple hecho de ser el héroe del escudo, y por parte de ella, transmitiendo lo que siente por él, coincidiendo con la letra de la canción, lo que la hace que sea una canción para que Naofumi vea sus verdaderos sentimientos.

Las imágenes y la animación reflejan lo abatido que se siente Naofumi y como está buscando su hueco en el mundo, pero por desgracia se encuentra en medio del desierto, sintiendo que está en un lugar que no debería estar y del cual no puede escapar. La letra de la canción refleja el desahogo de Raphtalia y por todo lo que ha sufrido en el pasado hasta convertirse en esclava, y como gracias a Naofumi pudo volver a sonreír y ser feliz siendo este su salvación. Si juntamos todo eso con la magnífica voz de Chiai, estamos ante probablemente uno de los endings más emotivos del año.

Tate no yusa.gif

Tate no yusa 2.gif

7º Dr. Stone ending 1

Dr. Stone es el anime más visto de todo este verano, y a pesar de tener sus más y sus menos (tenemos un vídeo hablando sobre ella en nuestro canal de YouTube), ha conseguido presentar un muy buen ending. La canción de este se llama “LIFE” y nos llega de las manos de Rude-α.

Pensamos que este ending dentro de lo que cabe, hace las cosas muy bien y consigue ser bastante original de principio a fin. Por la parte de la canción no tenemos demasiado a comentar, nos engancha, transmite esperanza y fuerza, y nos gusta mucho la voz de Rude-α, pero en cuanto al apartado visual, consigue mostrar efectos visuales interesantes, escenas de imagen real donde aparecen personas de nuestra época y terminando con los magníficos dibujos de Boichi, dibujante del manga de Dr. Stone.

Este ending nos deja la sensación de que describe perfectamente lo que es el anime Dr.Stone, mostrando brevemente como se estableció la civilización y mostrando muchas de las tecnologías y avances de los que disfrutamos hoy en día.

top-5-endings-verano-2019

top-5-endings-verano-2019

6º Dororo ending 1

El ending de Dororo, cantado por Amazarashi, el cual muchos lo conocerán por poner su voz en el opening 2 de Boku no Hero Academia 2nd Season o por el ending de Tokyo Ghoul √A, con su bonita canción «Sayonara Gokko», consigue deslumbrarnos. El ending de Dororo, en algunas de sus escenas, nos muestra como si los propios personajes estuvieran cantando la canción, un detalle que puede no tener mucha importancia, pero que a nosotros siempre nos suele gustar cuando lo vemos bien implementado, ya que vemos que la canción y lo que se ve, va unido y no por separado como puede suceder con otros endings.

El estilo del dibujo, el uso de los colores y su cambio cuando aparece un monstruo, el detalle de remarcar la parte baja del ojo del protagonista, son cosas que reflejan muy bien la atmósfera del anime, dotándolo de cierta originalidad.

Dororo.gif

Dororo 2.gif

5º Vinland Saga ending 2

Alcanzando la quinta posición tenemos el segundo ending de Vinland Saga, con la canción «Drown» cantada por milet. Para ser su primera canción en una serie anime, la entonación y ritmo que le ha puesto al ending está a un nivel espectacular, sobre todo en la parte del estribillo, la cual te contagia la fuerza de sus palabras llenándote el cuerpo de adrenalina y viviendo la batalla que nos está mostrando.

La sinergia que hay en el montaje de este ending entre su parte visual y su apartado sonoro, es de lo más destacable y digno de mencionar. La canción empieza de forma lenta, coincidiendo con la marcha de las tropas por el campo de batalla, momento intimidante al ver a los Jomsviking (un ejército de élite de mercenarios vikingos) avanzar. La batalla empieza, los guerreros desembarcan y la canción empieza a volverse frenética hasta llegar a la parte del estribillo donde enfocan al rey y se desemboca todo. Finalizando con un tono un poco más tranquilo dándole mayor importancia al personaje de Thorfinn y acabando con la escena simbólica del Valhalla, lugar donde viajan la mitad de los soldados caídos en batalla guiados por las valquirias.

Como habéis podido leer, nos encontramos con un ending muy completo que esconde incluso más detalles de los mencionados, ya que varias escenas son sucesos que han aparecido en el anime. Nos gusta que nos lo presenten con este estilo antiguo cubierto por un color sepia en vez de reutilizar imágenes de la propia serie.

Vinland Saga end 1.gif

Vinland Saga end 2.gif

4º Fire Force ending 1

El anime de Fire Force se queda a las puertas de conseguir la tercera plaza del top. A pesar de que el anime ha tenido varios puntos que no nos han terminado de convencer (hablamos de ello en el vídeo que subimos a nuestro canal de YouTube) ha conseguido maravillar en su apartado visual y esto se ve reflejado también en este ending, siendo uno de los más completos de todo el año 2019.

La gran canción de Keina Suda se titula “veil”y nos habla de cómo no caer en la desesperación y buscar siempre la esperanza, aunque esta esté escondida y tengas que correr lejos para alcanzarla. Visualmente el ending nos encanta (y encaja perfectamente con la canción), el uso de los colores y sombras, la calidad en el dibujo y el diseño de los personajes, destacando sobre todo el estilo artístico que tiene de pintura y la gran secuencia de las llamas donde podemos ver al personaje de Iris corriendo.

¡Un gran cuarto puesto para el anime de Fire Force en este top 10 de los endings de 2019!

top-5-endings-verano-2019

top-5-endings-verano-2019

3º Vinland Saga ending 1

El tercer puesto no es para otro que Vinland Saga, una serie por la que Wit Studio ha apostado muy fuerte (incluso puede llegar a ser su nuevo Shingeki no Kyojin y más aún sabiendo que el año que viene se estrena su temporada final). Vinland Saga no ha defraudando y su ending no quería tampoco dejar indiferente a nadie.

Con la gran voz y entonación de Aimer cantando la canción «Torches», el ending ya consiguió enamorarnos desde el principio, puesto que tanto la letra como la propia canción consigue un acercamiento especial con el protagonista Thorfinn, permitiendo que tengamos una mejor inmersión con sus sentimientos y podamos apreciar con cierta facilidad como ha sido su vida hasta alcanzar la edad con la cual está protagonizando actualmente la serie.

Thorfinn presenta un cierto grado de nostalgia, sobre todo cuando nos muestran en casi toda la primera mitad del ending, unas breves imágenes de su hogar, escenas bien cuidadas intentando mostrarnos el máximo detalle posible de cómo es el lugar donde habita el protagonista (como la breve animación de personas trabajando de fondo sin apenas darle importancia). Todo para llegar hasta la figura de su padre, siendo muy simbólica al oscurecerse con tonos negros y grises hasta desaparecer.

Otra de las escenas tan bien cuidadas del ending es el momento del cambio de Thorfinn en la serie, su paso de niñez a la adolescencia, de cómo pasa a ser un chico alegre e inocente a una persona vengativa y seria, todo esto mientras la daga que le regaló su padre desciende y se hunde en lo profundo del mar. Detalles que hablan por sí solos y que se comprenden mucho mejor durante el visionado de anime.

Vinland Saga nos presenta un ending muy bien cuidado, mostrando la importancia y el cariño que le tienen a la serie y siendo un claro ganador a la medalla de bronce.

top-5-endings-verano-2019

top-5-endings-verano-2019

2º Hoshiai no Sora

¡El puesto número dos es para el fantástico y original ending de Hoshiai no Sora! Una vez pudimos disfrutar de este ending por primera vez no tuvimos la menor duda de que ganaría el título al segundo mejor ending del 2019.

La canción se titula «Kago no Naka no Bokura wa», nos llega de las manos de AIKI del grupo bless4 y nos habla de cómo intentar avanzar hacia el futuro, liberarse de las cadenas, salir de cualquier tipo de jaula e ir hacia adelante a pesar de las inseguridades, ansiedad y miedo que podamos tener. En definitiva, desplegar las alas y surcar los cielos.

Aun así, a pesar de su bonita canción, lo que realmente ha hecho que Hoshiai no Sora consiga ganar un segundo puesto ha sido todo el apartado visual que ha acompañado la canción, siendo el foco principal los personajes importantes del anime haciendo distintos pasos de baile Hip hop. Hemos visto un estilo fresco, divertido y muy bien animado, siendo todos los movimientos muy humanos y acordes al personaje.

A pesar de que este ending ha tenido mucha polémica detrás, al no dar crédito a los autores de las coreografías (Melochin y Miko), esto ya ha sido solventado con un comunicado oficial del anime y con la aparición de ambos en los créditos de los recientes episodios. ¡Merecido segundo puesto para Hoshiai no Sora!

Hoshiai no Sora end 1.gif

Hoshiai no Sora end 2.gif

1º Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen

¡El primer puesto del Top 10 – Los mejores endings de 2019 es para el divertido, pegadizo y viral baile de Chika de Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen!

La canción es cantada por Konomi Kohara (la seiyuu de Chika) y se titula «Chikatto Chika Chika». Este ending destaca tanto por el apartado visual como por su canción, haciendo una combinación que nos recuerda al especial y popular «Hare Hare Yukai» de Haruhi Suzumiya de Kyoto Animation.

La canción nos habla completamente del trío de protagonistas de una forma bastante divertida, dándole sobre todo más importancia al personaje de Chika, por lo que recomendamos sin dudar leer la letra del ending traducida a vuestro idioma.

La animación del ending nos llega de las manos de Naoya Nakayama (ex-trabajador de Kyoto Animation) y nos muestra una fluidez de movimiento, cuidado al detalle y uso de la rotoscopia impresionante. El baile de este ending ha contado con un total de 845  keyframes, consiguiendo para nosotros ser el mejor ending de todo este año 2019, estando por encima del baile anterior de Hoshiai no Sora.

Kaguya.gif

Kaguya 2.gif

¿Cuáles han sido vuestros endings favoritos del 2019? ¡¡Nos lo podéis dejar en los comentarios!!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo por las redes sociales.

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Anuncios

One thought

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.